lunes, 26 de enero de 2009

Foto de mi bisabuela Catalina Ballard y sus hijas


La que está en la izquierda es mi abuelita Montserrat y la de la derecha su hermana Pepita, eso fue poco después de llegar de Barcelona Españpa en el año de 1888 a Caracas esta foto debe ser de 1890 dos años después de su llegada abuela tiene 17 años y su hermana unos 14, Pepita su hermana fue una de las mujeres más bellas de Caracas en esos años la llamaban la rusa por que era muy catira osea rubia y se ponía unas trenzas como las rusas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

linda foto¡¡

Unknown dijo...

Amigo, estuve buscando informacion de Reveron y me quede maravillado de tu historia en Macuto y el Castillete. Hay una nueva pelicula de Reveron de Diego Risquez, una muy buena produccion Venezolana, ambientada en la escenografia propia del litoral.

Mira el trailer del film: http://www.youtube.com/watch?v=hUEyXyq98bU

En verdad, siento cierta alegria en ver a alguien quien gusta del arte de Reveron, tanto como yo. Muchos Saludos

comentario de mis pinturas y mis libros

Estas pinturas la mayoria han sido pintadas en pastel, como veis mi estilo es un tanto particular, es muy imprtante el color y la forma, los volumenes insinuados, diriase que son ilustraciones infantiles, nos llevan a un mundo de fantasia y ensoñación, con peronajes extraños a medio camino entre la realidad y la ficción. tambien quiero hacer una añadido sobre algunos cuentos que he escrito, el primero fue uno sobre Un personaje que vivía muy cerca de mi casa Armando Reverón. Él se había construido con piedras una especie de pequeño castillo donde vivía feliz pintando en Macuto un pequeño y encantador pueblito de la costa venezolana el cual habité durante mi niñez y amé profundamente. La vida de este hombre es desde luego algo muy especial ya os dejaré el cuento. Luego he ganado un concurso de poesía en Asturias siendo primer finalista, en el pueblo de Santa Rita de Cardoso. Un cuento muy especial se denomina El VIAJE. y está dedicado a un entrañable amigo mío que ya no está entre nosotros, el querido Hector López, es un viaje al más allá descubriendo que existe un lugar de paz adonde todos llegaremos un día. Otro de mis cuentos se desarrolla en un pueblo del mediterraneo, es sobre dos ancianitas que cuentan su vida disipada en París y luego retornan a su pueblo para calmar los ardores de solamente los solteros próximos a casarse y a los viudos, se llama el cuento LAS ROSAS DE PONIENTE, Otro es NIEBLA Un día un hombre ve una niebla esa niebla es la locura y lo internan en un manícomio allí aprende que la línea entre la cordura y la locura esta muy cerca. Y asi varios cuentos más y ahora escribo mi primera novela que espero próximamente publicar Pronto pondré algunos de mis cuentos para que podais disfrutarlos